PROGRAMA BÁSICO DE INVESTIGACIÓN. ORIENTACIONES

Descargue el archivo aquí
ORIENTACIONES 2016 - 2017

Las siguientes orientaciones deben ser tenidas en cuenta por los docentes de los Cursos Eje, por los estudiantes así como por los Directivos del Instituto Pedagógico Privado Internacional Elim – Chiclayo.

1. Los trabajos de investigación Formativa que realizan los estudiantes corresponden a las señaladas en la Guía de Productos Observables de los Cursos Eje del Programa básico de Investigación del Instituto Pedagógico Privado Internacional Elim – Chiclayo.

2. Los estudiantes luego de determinar su tema-problema de investigación, según tipo de investigación, línea de investigación, ciclo y carrera profesional alcanzarán al Docente del curso Eje para implementar el documento Registros de Investigación, con los datos escritos correctamente y ser presentados oportunamente en la fecha indicada.

3. Los Trabajos de Investigación (TI) del Semestre serán orientados en su desarrollo durante el curso Eje correspondiente, concordante con las actividades consideradas en el sílabo respectivo.

4. Los sílabos de los docentes del curso Eje deberán incluir las actividades del tipo de investigación durante todas las semanas hasta la sustentación de los trabajos de investigación


5. Los tres trabajos de investigación con la nota más alta serán entregados a la Unidad de Investigación e Innovación Pedagógica.

6. Los trabajos de investigación serán elaborados por grupos de estudiantes como se detalla a continuación:


CICLO
Tipo de investigación
Integrantes
(número máximo)
CURSO
I
Informe académico
Individual - 2
Ciencias sociales I
II
Ensayo
Individual
Psicología II
III
Monografía  
4 a 5
Comunicación III
IV
Informe estadístico
3
Matemática IV
V
Artículo de opinión
Individual
Teoría de la educación I

7. Los Trabajos de Investigación según tipos, ciclos y Carreras Profesionales del IESPPr Internacional Elim - Chiclayo serán presentados en físico y grabados en un CD ante el Formador del curso Eje.

8. Los TI serán sustentados, ante el Jurado Evaluador, a nivel de aula, la Semana quince del Semestre Académico y así debe figurar en el sílabo del curso Eje. El Jurado Evaluador está integrado por el formador responsable del curso eje.

9. Las sustentaciones a nivel de aula y la revisión de la Comisión de Evaluación Final serán desarrolladas en las fechas establecidas, por ningún motivo habrá cambio de fecha o postergaciones.

10. El consolidado de evaluación de los TI deberá llevar la indicación de los estudiantes que han ocupado el primero, segundo y tercer puestos, debiendo contener los nombres de los estudiantes y los títulos de las investigaciones tal como señala el Registro de Investigaciones; de haber variaciones en el proceso se tendrán que notificar al área respectiva.

11. Los estudiantes que logren ubicarse en primero, segundo y tercer puesto, con calificativo promedio (TI + Sustentación), serán estimulados con resolución de reconocimiento y felicitación expedida por la Dirección del IESPPr Internacional Elim - Chiclayo. Sólo se considera un estudiante por puesto de mérito.

13. Actividades principales relacionadas con el seguimiento del proceso investigación:
a) Semanas 8 y 9: Supervisión en aula sobre el desarrollo de la investigación formativa del jefe de la unidad de investigación.
b) Semana 11: Presentación en físico y virtual del Registro de Investigaciones, el cual debe estar debidamente llenado y firmado, se presentará a la Oficina de la Unidad de Investigación e Innovación pedagógica.
c) Semana 15: Sustentación de los TI.
d) Semana 16: Entrega de la comunicación respectiva al UIIP.

16. Todos los documentos que se manejen durante el proceso y finalización de la investigación serán exactamente igual a los alcanzados, por ningún motivo puede cambiarse la estructura. De haber otras formas el docente del Curso Eje hará la sugerencia, para luego de su análisis hacer la incorporación, previa autorización de la Dirección. Los documentos a presentar a la Oficina del Unidad de Investigación e Innovación Pedagógica después de las sustentaciones son:
ü Consolidado de evaluación, indicando los estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos y firmados por el formador.
ü Criterios de evaluación debidamente llenados y firmados por el formador.
ü Registro de asistencia.
ü CD donde se visualicen dos carpetas: Carpeta con los TI grabados de todos los estudiantes y la otra donde esté grabado sólo los tres primeros puestos.
ü El TI en físico de los tres primeros puestos.

                                                                                                             
                                                                                             
                                                                                                                                              Agosto del 2016



                                                              
Lic. Rolando Marcelo Dejo Dejo
Jefe de la Unidad
de Investigación e Innovación Pedagógica
IESPPr Internacional ELIM - Chiclayo

CICLO
CURSO EJE
PRODUCTO OBSERVABLE
Sustentación
Grupal
Tiempo
Minutos

Páginas
I
Ciencias sociales I
Informe académico
Individual - 2
10
10
II
Psicología II
ensayo
Individual
10
8
III
Comunicación III
monografía
4 a 5
15
150
IV
Matemática IV
Informe Estadístico
3
15
30
V
Teoría de la educación I
Artículo de opinión
Individual
10
3


Comentarios

Entradas populares de este blog

HORARIOS DE SUSTENTACIONES DE TESIS 2020

SUSTENTACIONES DE TESIS 2021 I