PROGRAMA BÁSICO DE INVESTIGACIÓN. ORIENTACIONES
Las
siguientes orientaciones deben ser tenidas en cuenta por los docentes de los Cursos
Eje, por los estudiantes así como por los Directivos del Instituto Pedagógico
Privado Internacional Elim – Chiclayo.
1.
Los trabajos de investigación Formativa
que realizan los estudiantes corresponden a las señaladas en la Guía de
Productos Observables de los Cursos Eje del Programa básico de Investigación del
Instituto Pedagógico Privado Internacional Elim – Chiclayo.
2.
Los estudiantes luego de determinar
su tema-problema de investigación, según tipo de investigación, línea de
investigación, ciclo y carrera profesional alcanzarán al Docente del curso Eje para implementar el documento Registros de
Investigación, con los datos escritos correctamente y ser presentados
oportunamente en la fecha indicada.
3.
Los Trabajos de Investigación (TI)
del Semestre serán orientados en su desarrollo durante el curso Eje correspondiente, concordante con las actividades
consideradas en el sílabo respectivo.
4.
Los sílabos de los docentes del curso Eje deberán incluir las actividades del tipo de
investigación durante todas las semanas hasta la sustentación de los trabajos
de investigación
5.
Los tres trabajos de investigación con la nota más alta serán entregados a la
Unidad de Investigación e Innovación Pedagógica.
6. Los trabajos de investigación serán elaborados por grupos de
estudiantes como se detalla a continuación:
CICLO
|
Tipo
de investigación
|
Integrantes
(número
máximo)
|
CURSO
|
I
|
Informe
académico
|
Individual
- 2
|
Ciencias
sociales I
|
II
|
Ensayo
|
Individual
|
Psicología
II
|
III
|
Monografía
|
4
a 5
|
Comunicación
III
|
IV
|
Informe
estadístico
|
3
|
Matemática
IV
|
V
|
Artículo
de opinión
|
Individual
|
Teoría
de la educación I
|
7.
Los Trabajos de Investigación según
tipos, ciclos y Carreras Profesionales del IESPPr Internacional Elim - Chiclayo
serán presentados en físico y grabados en un CD ante el Formador del curso Eje.
8.
Los TI serán sustentados, ante el Jurado Evaluador, a nivel de aula, la Semana quince del Semestre Académico y así debe figurar en el
sílabo del
curso Eje. El Jurado Evaluador está
integrado por el formador responsable del curso eje.
9.
Las sustentaciones a nivel de aula y
la revisión
de la Comisión de Evaluación Final serán
desarrolladas en las fechas establecidas, por ningún motivo habrá cambio de
fecha o postergaciones.
10.
El consolidado de evaluación de los TI deberá llevar la indicación de los estudiantes que
han ocupado el primero, segundo y tercer puestos, debiendo contener los nombres
de los estudiantes y los títulos de las investigaciones tal como señala el
Registro de Investigaciones; de haber variaciones en el proceso se tendrán que
notificar al
área respectiva.
11.
Los estudiantes que logren ubicarse
en primero, segundo y tercer puesto, con calificativo promedio (TI + Sustentación), serán estimulados con resolución de
reconocimiento y felicitación expedida por la Dirección del IESPPr Internacional
Elim - Chiclayo. Sólo se considera un
estudiante por puesto de mérito.
13. Actividades principales relacionadas con el
seguimiento del proceso investigación:
a) Semanas 8 y 9: Supervisión en aula sobre el desarrollo
de la investigación formativa del jefe de la unidad de
investigación.
b)
Semana 11: Presentación en físico y virtual del Registro de
Investigaciones, el cual debe estar debidamente llenado y firmado, se
presentará a la Oficina de la Unidad de Investigación e Innovación pedagógica.
c)
Semana 15: Sustentación de los TI.
d)
Semana 16: Entrega
de la comunicación respectiva al UIIP.
16. Todos
los documentos que se manejen durante el proceso y finalización de la
investigación serán exactamente igual a los alcanzados, por ningún motivo puede
cambiarse la estructura. De haber otras formas el docente del Curso Eje hará la sugerencia, para luego de su análisis
hacer la incorporación, previa autorización de la Dirección. Los documentos a presentar a la Oficina del Unidad de
Investigación e Innovación Pedagógica después de
las sustentaciones son:
ü
Consolidado de evaluación, indicando los
estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos y firmados por el formador.
ü
Criterios de evaluación debidamente
llenados y firmados por el formador.
ü
Registro de asistencia.
ü
CD donde se visualicen dos carpetas:
Carpeta con los TI grabados de todos los
estudiantes y la otra donde esté grabado sólo los tres primeros puestos.
ü El TI en físico de los tres primeros puestos.
Agosto
del 2016
Jefe de la Unidad
de Investigación e Innovación Pedagógica
IESPPr Internacional ELIM - Chiclayo
CICLO
|
CURSO
EJE
|
PRODUCTO OBSERVABLE
|
Sustentación
Grupal |
Tiempo
Minutos |
Nº
Páginas |
I
|
Ciencias
sociales I
|
Informe
académico
|
Individual
- 2
|
10
|
10
|
II
|
Psicología
II
|
ensayo
|
Individual
|
10
|
8
|
III
|
Comunicación
III
|
monografía
|
4
a 5
|
15
|
150
|
IV
|
Matemática
IV
|
Informe
Estadístico
|
3
|
15
|
30
|
V
|
Teoría
de la educación I
|
Artículo
de opinión
|
Individual
|
10
|
3
|
Comentarios
Publicar un comentario